Coria y el Toro

FERIA INTERNACIONAL DEL TORO

Una feria que, en el mes de marzo, se perfila como un evento cultural, social, económico y turístico consolidado y de referencia más que regional, donde se organizan todo tipo de actividades: conferencias, exposiciones, espectáculos ecuestres (doma) y taurinos (tentaderos didácticos), etc.

FIESTAS DE SAN JUAN

Declarada como Fiesta Tradicional de Interés Turístico, tiene lugar del 23 al 29 de junio. En ella destacan los encierros y la lidia de los toros por las calles del Casco Histórico, así como el buen ambiente, la hospitalidad y el bullicio de las numerosas peñas que animan la ciudad.

FIESTAS DE PUEBLA DE ARGEME

Pedanía cauriense que celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Argeme, patrona de la Diócesis de Coria, cuya Romería tiene lugar el primer lunes después del segundo domingo de mayo.

No faltan, en ella, la lidia de toros y vaquillas por la localidad, así como el traslado a caballo de los bueyes.

FIESTAS DE RINCÓN DEL OBISPO

Pedanía cauriense que celebra sus fiestas patronales en mayo en honor a San José Obrero. La música, la lidia de vaquillas y toros al estilo tradicional son algunos de los atractivos componentes de esta fiesta.

GASTRONOMÍA

Entre los platos típicos que podemos desgustar de la fecunda gastronomía popular cauriense, y cuyo ingrediente principal es la carne de este totémico animal, destacan “El Estofado” y “El Rabo de Toro”.

RUTAS TURÍSTICAS EN CORIA

  • Ruta por Coria Monumental.
  • Ruta Reliquias de la Catedral. El Mantel de la Última Cena: Reliquia Universal de la Cristiandad.
  • Ruta Artística por la Ciudad de Coria.
  • Ruta Taurina por la Finca y el Museo de Victorino Martín.
  • Ruta Gastronómica-Micológica en Coria Sabor Micológico.