II FERIA INTERNACIONAL DEL TORO

II FERIA INTERNACIONAL DEL TORO
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la II Feria Internacional del Toro por parte del Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, el Presidente de la Excma. Diputación de Cáceres, Laureano León, Alberto Manuel Hornos Valiente, empresario taurino, Cristina Pacheco, responsable de ARACE, ambos organizadores de la Feria, y los matadores de toros, Miguel Abellán y Emilio de Justo junto al novillero, Alejandro Fermín.

Esta feria, que se celebrará durante los días 19 al 22 de marzo, cuenta con una amplia programación taurina y cultural, donde el ayuntamiento de Coria colabora un año más con los organizadores aportando su granito de arena para que esta segunda edición sea un éxito al igual que el pasado año.

Este año tenemos un día más de feria lo que supone mucha más programación, por ello el jueves 19 se abrirá al público a las 11.00 horas, destinando la mañana a los colegios de la zona con un tentadero público infantil y por la tarde continuando con varias actividades culturales dentro del mundo taurino.

El viernes 20 se abrirá a la misma hora la feria, aunque la inauguración oficial será a las 12:00 horas a cargo del Matador de Toros Cesar Rincón, el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León y el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero. Además durante el viernes habrá degustaciones de vinos, mesa redonda sobre el toro bravo y un concurso de cante Flamenco.

El sábado 21, día grande de la Feria, se hará un acto de reconocimiento a la trayectoria de Victorino Martín, galardonado recientemente con la medalla de las Bellas Artes.

Por la tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar el festival Taurino con Picadores, donde disfrutaremos del rejoneador Diego Ventura, del Novillero, Alejandro Fermín y también de figuras del Toreo como Enrique Ponce, Javier Conde, Emilio de Justo y Miguel Abellán, con toros de las ganaderías de Carmen Valiente, Castillejo de Huebra y el Torreón. Además, por la tarde, se retransmitirá en directo por Canal Extremadura un programa especial de la Feria

Para finalizar, el domingo 22 podremos disfrutar de tentaderos didácticos, moda flamenca y taurina, encierros infantiles y toreo de salón, entre otras muchas cosas más.

Como podéis ver una programación extraordinaria y muy completa, en la que Coria volverá a ser la cuna del toro y del toreo con todas estas actividades, que espero las disfruten y sean de su agrado, además de dar la enhorabuena a los organizadores por el gran programa que han confeccionado para estos cuatro días, finalizó García Ballestero, Alcalde de Coria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *