III FERIA INTERNACIONAL DEL TORO EN CORIA

III FERIA INTERNACIONAL DEL TORO EN CORIA
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la III Feria Internacional del Toro por parte del Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, que ha estado acompañado por os organizadores de la Feria, Cristina Pacheco, responsable de ARACE, Iván Sánchez, empresario Taurino de esta edición, además del novillero Javier de Prado y otros responsables de la Feria.

Esta feria, que se celebrará durante los días 11 al 13 de marzo, cuenta con una amplia programación taurina y cultural, donde el ayuntamiento de Coria colabora un año más con los organizadores aportando su granito de arena para que esta tercera edición sea un éxito al igual que en años anteriores.

CARTEL TARURINO DE LA III FERIA INTERNACIONAL DEL TORO EN CORIACabe destacar que en esta tercera edición, la ubicación de la Feria ha cambiado, estará ubicada en la antigua cerámica junto a la estación de Autobuses de Coria, no como en pasadas ediciones que estaba en el Paseo de La Isla, “un cambio muy beneficioso para la ciudad de Coria, ya que la feria estará ubicada en el corazón de la ciudad y será más fácil para todos ir a visitarla, además de dar turismo y ambiente a la localidad”, según palabras del Alcalde García Ballestero, que también manifestó que en esta ocasión la feria no ha contado con el respaldo económico de instituciones como Diputación Provincial de Cáceres o la Junta de Extremadura
Este año la inauguración tendrá lugar el viernes 11 a las 12.00 horas con la presencia de una figura del Toreo y con la intervención de las autoridades asistentes, posteriormente visitarán el recinto ferial y los stands y exposiciones para finalizar con una degustación de vino de honor de las bodegas Payva. Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un tentadero público donde se lidiarán ocho becerras, habrá un reconocimiento a la Ganadería de Victorino Martín, una conferencia sobre la Cabaña Brava Portuguesa y la Ganadería de Vaz Monteiro y para finalizar el día un espectáculo de Cante Flamenco.

El sábado día 12, día grande de la Feria, se podrá disfrutar de varias actividades durante la mañana, entre ellas una actividad ecuestre por parte del Centro Hípico Julio Recuero. Por la tarde, a las 17:00 horas será el Festival Taurino en la Plaza de Toros portátil, con un Grandioso Festejo de Rejones de la mano de Álvaro Montes, Joao Moura y Manuel Manzanares, además del grupo de Forcados Arruda Dos Vinhos, con 6 novillos de la acreditada ganadería de Chamaco. Y para cerrar el día habrá una charla-coloquio de mayorales.

El domingo día 13 durante la mañana se podrá disfrutar de un Tentadero público didáctico con la lidia de 4 machos y la participación de tres matadores de toros y una gran exhibición de los Recortadores “Arte Extremeño”. Por la tarde habrá encierro infantil, desfile de moda Taurina y Flamenca, una jornada taurina a cargo de don Manuel Bejarano con Toreo de salón y a las 22.00 horas se clausurará la III Feria Internacional del Toro.

Para finalizar, el primer edil cauriense, José Manuel García Ballestero, ha destacado la amplia programación presentada para este año, deseando todo tipo de suerte a los empresarios que realizan esta III Feria, dándole con ella a Coria el prestigio que se merece, siendo la ciudad de Coria, un año más, la cuna del toro y del toreo con estas actividades, “por lo que espero que esta programación sea de su agrado y disfruten en esta tercera Feria Internacional del Toro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *