Queda inaugurada la Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria

Esta mañana, en la carpa de eventos ubicada junto a la estación de autobuses, ha tenido lugar la inauguración de la Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria.

Al acto, que ha estado presidido por el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Coria, D. José Manuel García Ballestero, han acudido diversas autoridades y figuras del mundo del toro como el Matador de Toros Antonio Ferrera.

Esta edición de la Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria está organizada por el Grupo Ceber Tauro y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coria.

El acto lo ha abierto el organizador del evento D. Alberto Manuel Hornos, que ha destacado que se trata de un día especial para ellos como organizadores del evento pero también para Coria y para el toro, “es lo que apoyamos y por lo que trabajamos”.

Hornos ha afirmado que le han puesto mucha ilusión a la organización de este evento y apuestan por que sea una feria que tenga continuidad por muchos años y apela a que entre todos consigamos hacerla crecer.

Alberto Hornos no ha querido terminar su intervención sin agradecer la colaboración del Ayuntamiento, de todas las personas y empresas que han puesto su granito de arena para que hoy esto sea una realidad y sobre todo a su familia.

A continuación ha tomado la palabra el Matador de Toros, Antonio Ferrera, que en primer lugar ha agradecido la invitación a dicho acto y ha afirmado que para él también es muy especial estar hoy aquí, en Coria. Ha querido comenzar su intervención dedicándole unas palabras a dos personas relacionadas con el mundo del toro y que ya no están entre nosotros como son Victorino Martín y Juan Presumido, quienes han dejado un legado muy grande y un recuerdo entre nosotros.
Además, el torero ha añadido que “yo espero que Coria el día de mañana pueda vivir su amor por el toro y el arte del toreo pudiendo disfrutar de una plaza de toros y ojalá, las circunstancias en el camino se unan para hacer posible este sueño de todos los que amamos la vida del toro”.

Para finalizar dicho acto, el Alcalde de Coria, ha comenzado agradeciendo a todas las personas su asistencia al acto de inauguración, “todos los que estamos hoy aquí nos une una gran pasión y una gran defensa del mundo del toro. Muchas gracias a todas las autoridades hoy aquí y quien no haya querido estar que no esté, tampoco lo estamos echando de menos”, ha dicho.
Asimismo, y aludiendo a las palabras de Antonio Ferrera, ha corroborado que “sí es cierto que a Coria le hace falta una plaza de toros, pero aun sin tenerla no hay otra localidad en la Región y me atrevería a decir en España donde se sienta más pasión, donde se quiera más al toro y donde se respete más a este animal tan importante para nosotros, además de defenderlo sin complejos”.
El Alcalde ha destacado que “la historia de Coria no tiene sentido sin el toro”.
El primer edil espera que sean muchas las personas que se acerquen a vivir la Feria del Toro de Coria y que disfruten de todo lo que se ha preparado.

Asimismo ha recordado que “esta feria nació hace cinco años con el apoyo del ayuntamiento, del Gobierno de Extremadura de José Antonio Monago (que gobernaba cuando comenzó la feria) y de la Diputación de Cáceres, hoy no tenemos apoyo institucional de nadie solo el respaldo del ayuntamiento, de los ciudadanos de Coria y de los aficionados. Nosotros haremos un esfuerzo siempre para apoyar nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestra fiesta.”

Ha finalizado diciendo que «la feria vuelve con muchas ganas, con mucha fuerza e ilusión y que Coria se vuelve a convertir en el centro del toreo que es un valor muy importante de la localidad del cual nos sentimos muy orgullosos y que vamos a seguir defendiendo sin ningún complejo. Deseo que sea todo un éxito y que tenga una gran acogida”.

Cabe recordar que durante los tres días que dura este evento taurino los asistentes podrán recorrer los más de 50 stands dedicados a aspectos diferentes del mundo del toro como son los festejos taurinos, la moda, o las fiestas populares que tienen a este animal como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *